Grupo Argentino en contra de los artículos de odio

Grupo Argentino pide a Google que rechace los artículos de odio

Los motores de búsqueda del sistema de “sugerencia” han estado dirigiendo a la gente a sitios web antisemitas que han violado la prohibición de incitación a la violencia.

Un juez argentino ordenó al gigante del Internet, Google, remover los resultados “sugeridos” para los sitios antisemitas que aparecen en su motor de búsqueda popular.

El mandato judicial fue emitido en respuesta a una petición hecha por la organización Judía Argentina, DAIA, que clamó que la promoción del contenido antisemita ha violado las leyes del país contra la provocación de las leyes de violencia.

“Hemos descubierto que hay mucho material antisemita en la red, y que era accesible por medio de Google”, dijo Claudio Epelman del Congreso Judío Latinoamericano. “Su opinión de “sugerencia” dirigía a la gente a sitios antisemitas, así que pedimos a un juez, quien estuvo de acuerdo con nosotros a que les pida que remuevan dicho contenido”.

Por ejemplo, unas de las búsquedas más populares en la lista de motor de búsqueda de Google Argentina mostraban las palabras “Judíos” y “jabón”, una referencia a la presunta práctica de los Nazis de usar los cuerpos judíos para manufacturar jabón.

Otra queja hecha por la DAIA era que Google se benefició con la colocación de anuncios en sitios web antisemitas.

“Google hace dinero de estos sitios web antisemitas y les permite hacer dinero también”, dijo Epelman. “Puede no ser intencionado, pero es un hecho”.

En su fallo el juez le instó a Google a cesar tales actividades comerciales.

Al preguntarle si la medida cautelar no ha infligido sobre la libertad de expresión de la gente, Epelman respondió diciendo que él cree que protege a los ciudadanos del país.

“Ciertamente apoyamos esos derechos, pero es un crimen de acuerdo a la ley, y la ley marca el límite de la libertad del habla de uno”, dijo.

La acción judicial fue posible gracias al Observatorio WEB, una operación conjunta por la DAIA, el Congreso Judío Latinoamericano y la AMIA.

DAIA anunció que continuaría denunciando cualquier forma de discriminación, en particular antisemitas.

Extraído de jpost.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario