Gran Rabino de Israel a Jabad: “Ustedes son los guardianes de Hashem”

El Gran Rabino de Israel, Rabino David Lau Shlit”a, participó el pasado Jueves de un cálido encuentro junto al Rabino Tzvi Grunblatt- Director General de Jabad Argentina- y los rabinos de las diferentes instituciones y programas de Jabad y sus socios.

El Rabino Grunblatt dio la bienvenida, y mencionó que los rabinos presentes en la sala representan por lo menos a 20.000 judíos de Buenos Aires.

Luego de decir un Lejaim y entonar melodías jasídicas, como es su costumbre en sus visitas a los Batei Jabad del mundo, el Rabino Lau transmitió su mensaje:

Contó sobre sus viajes a diferentes comunidades del mundo y del impacto del trabajo de los emisarios de Jabad que presenció personalmente.

“Debemos esperar con ansias la redención, el Mashiaj. Pero no basta con esperar, si no que hay que actuar. “Di-s entregó su mundo a los guardianes”. Hay guardianes que se sientan y aguardan, otros salen y actúan. Esto es Jabad. Veo la revolución de Jabad en la Argentina, que creció increíblemente desde que mi padre los visitó 20 años atrás”, afirmó.

El Rabino Iosi Ludman de Jabad de Morón habló sobre el trabajo y la entrega de todos los Shlujim por el bienestar de la comunidad, especialmente aquellos del interior del país. Recordó al Rabino Moshe Freedman z”l, emisario del Rebe en Bahía Blanca, con quien comenzó su retorno al judaísmo, y fue su maestro y mentor en su camino hasta convertirse él mismo en un emisario del Rebe.

El Rabino Shlomo Levy expuso la labor que se hace con los jóvenes, y mencionó el “Shabat 1500” que tuvo lugar unas semanas atrás en La Rural, con la participación de 1500 jóvenes judíos.

Dirigió unas palabras a los presentes, además, el Rabino Janania Iosef Aizenbaj, en representación del Colel “Ohel Iosef Moshe”.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario