Nuevo Gan Meorot en Córdoba

El pasado jueves el Beit Jabad Córdoba tuvo el honor de inaugurar las flamantes instalaciones del Nuevo Gan Meorot.

Más de 200 personas dijeron presentes en un evento que será histórico para la vida institucional de la comunidad judía cordobesa.

El Rabino Yossi Turk dio la bienvenida a los presentes y narró unas emotivas palabras sobre la festividad de Jánuca. Acto seguido se convocó a los egresados de la primera generación del Gan para el encendido de las luminarias de la Menorá correspondientes a la tercera noche.

Ya con las luces de Jánuca iluminando el lugar, llegó el turno de las palabras de uno de los impulsores y fundador de Meorot, el contador Sebastián Machtey quien destacó el esfuerzo realizado para “concretar este sueño”. Además el joven ahora radicado en Buenos Aires aprovechó para agradecer a todos los que colaboraron en la construcción del edificio y llamó a todos los padres de la comunidad a sumar a sus hijos al Gan, para que en un futuro cercano, este nuevo espacio “quede chico”.

Acto seguido habló la actual Directora del Gan, la Sra. Silvia Guelbert quien emocionada agradeció principalmente a “las seños” que todos los días con su trabajo hacen de Meorot una realidad y acompañan el crecimiento de los chicos.

Cerró el momento de los discursos, la pequeña Iara Zeigerman, de sólo 7 años, que habló en representación de los egresados del Gan y contó algunas de las enseñanzas que le dejó Meorot que la ayudan cada día “a ser una mejor persona”.

Después se realizó el tradicional corte de cinta que dejo formalmente inaugurado el lugar. Con alegría en el rostro y sorprendidos por la belleza de lugar, los presentes recorrieron las flamantes instalaciones y colocaron las nuevas Mezuzot.

El acto finalizó con el público disfrutando de tablas con pata flambeada y sushi que sirvieron para coronar una noche que quedará en la historia del Beit Jabad.


Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario