Foto falsa de “Gaza”

Otra foto falsa de “Gaza” ha incitado una ola de comentarios en Facebook en contra de Israel durante el quinto día de operación de Defensa Israelí en la Franja de Gaza controlada por Hamas. Un sitio de noticias en árabe llamado Alarab Net publicó la foto, que muestra a una familia que estaba supuestamente “masacrada” en Gaza en su página de Facebook el domingo 18 de noviembre. El título se podría traducir como “ familia masacrada en Gaza poco antes…”

Gracias al trabajo de investigación de la Agencia de Noticias Tazpit, se encontró que la foto había sido originalmente publicada en un sitio de noticias con sede en Dubai, un mes antes, el 19 de octubre. En la página web Moheet, la foto fue titulada “Siria mató 122 el Viernes…”

No es la primera vez que las fotos de la masacre de Siria se han reciclado en tragedias de Gaza. La semana pasada, el ala militar de Hamas, las Brigadas Al Qassam subió una foto en su página de Twitter de un niño muerto en brazos de su padre llorando, que supuestamente había ocurrido en Gaza durante una huelga de la FDI.

El sindicato de “American news”, Breitbart, encontró que la foto era de hace un mes, y originalmente había aparecido en el “UK Guardian” sobre el conflicto de Siria en Octubre.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario