Fallece el cantor Teleshevsky

Por Jana Levi Julian
El hombre conocido cariñosamente en el mundo de Jabad-Lubavitch como el “Jazan del Rebe,” Moshe Teleshevsky, ha fallecido.

Teleshevsky falleció el martes a la mañana en Nueva York, el segundo “Día Sagrado” de Sucot en la Diáspora.

El cantor era famoso por su interpretación de “Yehi Ratzón” que conducía al nigun jasídico (canción), “She Yiboneh Beis Hamikdosh” (Sea Tu Voluntad de pronto [recontruír] el Templo Sagrado).

Nacido en Rusia, a los nueve años ya actuaba en frente de audiencias, tocando el piano mientras su papá, también un cantor profesional, cantaba. A los 11 años, Teleshevsky hizo su profesional debut delante de una audiencia que estaba solo de pie. Fue alumno del Profesor Santina de Europa. Se graduó de la escuela Gilden, y fue un estudiante sobresaliente del Profesor S.S Horowitz de la Opera de Milan.

Pero en el mundo de Jabad, era conocido por el nigun que cantaba para el Rebe de Lubavitch, Rabi Menajem M. Schneerson de Bendita memoria, especialmente durante la Festividad de Sucot.

“Es muy interesante que falleció durante la Festividad de Sucot, que era uno de los tiempos dedicados donde Rab Moishe solía orar para el Rebe”, el Rabino Katzman escribió en CrownHeights.info al escuchar la noticia. “Tenía tres días especiales en el año que oraba para el Rebe, quien solía darle un especial “Yasher Koaj” después del rezo. Una vez era en Shabat de Jol Hamoed de Sucot…el ponía todo su corazón y alma en esa especial plegaria…”

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario