Expulsaron de Cannes al Director Trier por sus comentarios Nazistas.

El director danés dijo a los reporteros que simpatizaba con Hitler, pensaba que Israel era una “molestia” y que él mismo era un Nazi.

En la conferencia de prensa por “Melancholia”, el director, ganador del premio Palme d´Or en el 2000, expandió sus comentarios que hizo en la entrevista sobre su interés en la estética Nazi.

“Creía que era un judío por mucho tiempo y estaba contento por ello”, dijo Von Trier quien, de acuerdo a biografías le fue dicho por su madre en su lecho de muerte que su padre no era su verdadero padre.

“Más tarde, la directora danesa y judía, Susanne Bier vino, y de pronto ya no estaba tan contento de ser judío. No, eso fue un chiste, perdón”. “Pero parece ser que yo no era judío en verdad, y que si lo hubiera sido, sería un judío de segunda clase porque hay un estilo de jerarquía en la población judía”. “De todas maneras, yo quise ser judío, y luego me enteré que era un Nazi, ya saben, porque mi familia era alemana…lo que también me daba cierto placer”. La estrella de “Melancholia” Kirsten Dunst miraba incómoda mientras él hablaba, lo que tomó a los reporteros por sorpresa.

“¿Qué puedo decir? Entiendo a Hitler. Creo que ha hecho cosas erróneas, sí, pero puedo verlo sentado en su búnker al final.

“Creo que entiendo a éste hombre. No es lo que puede llamarse un buen tipo, pero lo entiendo y simpatizo un poco con él. Pero, vamos, no apoyo a la Segunda Guerra Mundial ni estoy en contra de los judíos.

“Por supuesto estoy a favor de los judíos. No a favor de Israel que es un dolor de cabeza. Pero aún así, ¿cómo puedo salir de esta sentencia?” Expresó su admiración por el arquitecto Nazi, Albert Speer antes de terminar otra enmarañada frase con: “OK, soy un nazi”. Un reportero preguntó si podía imaginarse hacer una película que fuera mayor en escala que “Melancholia”. “Sí, eso es lo que nosotros los Nazis…tendemos a intentar hacer cosas a mayor escala. Sí, quizá puedas persuadirme a hacerlo”. También murmuró, “la solución final con los reporteros”.

Cuando la conferencia de prensa terminó, Dunst, quien ya no sonreía, decía: “Oh Lars, eso fue intenso”. Grupos judíos se apresuraron a criticar al director por sus observaciones polémicas.

El Festival “lamenta profundamente que esta tribuna haya sido utilizada por Lars von Trier para expresar palabras inaceptables, intolerables, contrarias a los ideales de humanidad y de generosidad que guían la existencia misma del Festival”, indicó el comunicado que emitió esta mañana la junta directiva del encuentro de cine internacional, cuando informó sobre la decisión de declararlo “persona non santa”. (lanacion.com.ar)

La Asamblea Americana de Sobrevivientes del Holocausto y sus descendientes dijo: “Los sobrevivientes del Holocausto condenan los repulsivos comentarios de Von Trier de explotación insensible del sufrimiento de las víctimas por promoción convenida y publicidad.

“No podemos darle una reseña de su película, pero como persona, Von Trier es un fracaso moral”.

Mientras tanto, Von Trier emitió una disculpa por sus comentarios.

“Si he herido a alguien con mis palabras que dije en la conferencia de prensa, me disculpo sinceramente”, y citó a Reuters diciendo: “Yo no soy antisemita ni prejuicioso racial de ninguna manera, y ni siquiera soy Nazi”.

Extraído y adaptado de jpost.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario