Escándalo sobre la negación de un legislador Noruego acerca del Holocausto

El legislador del Partido Laboral, Anders Mathisen dijo en el diario Finnmarken que el Holocausto nunca sucedió y que desafía a los lectores que no estén de acuerdo.

Miembros del partido noruego del legislador, pidieron su renuncia luego que haya negado públicamente el Holocausto.

“No hay evidencia que las cámaras de gas o los sepulcros masivos hayan existido”, dijo en el diario, de acuerdo a los reporteros. “Incluso los historiadores acreditados del Holocausto han admitido que no puede ser establecido”.

Mathisen reportó que ha estado meses investigando sobre los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial y aboga por cambiar los libros de historia, de acuerdo al Foro de Coordinación por la Lucha del Antisemitismo. También publicó sus “encuentros” en su página de Facebook.

Mathisen reportó acusar a los sobrevivientes del Holocausto de exagerar en sus historias. También dijo que al público le han lavado el cerebro en hacerlos creer en películas del Holocausto como “La lista de Schindler”.

El legislador se negó a renunciar de su partido.

“Los sobrevivientes del holocausto están espantados ante los comentarios moralmente repugnantes por parte de un miembro Noruego del Parlamento”, dijo Elan Steinberg, vice presidente del American Gathering of Holocaust Survivorsand their Descendants. “Son un insulto a la memoria de todas las víctimas de la brutalidad Nazi, judíos y no judíos”.

Steinberg pidió la expulsión de Mathisen de la oficina política y la renuncia del Partido Laboral.

“No fue sino hasta los años 1990 the Noruega comenzó a confrontar su colaboración con la deportación de los judíos y el saqueo de sus propiedades durante la ocupación Nazi”,”La manera con la que hacen frente a Mathisen es una prueba a ver si las las lecciones históricas fueron aprendidas”.

1 comentario

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario