Erdan a Netanyahu: Pida por Pollard en el Congreso

El Ministro de Protección Ambiental, le pidió al Primer Ministro que incluyera un llamado por la liberación del agente Israelí durante su charla en los EEUU, en el Congreso en Washington.

Netanyahu le dijo a Erdan que transmitiera su pedido acerca de la liberación de Pollard, que fue enviado en Enero ante la Kneset, al pedir a los congresistas que presionaran al Presidente Obama para que liberara a Pollard.

“Este es un momento crítico para Jonathan Pollard, dado a su pobre estado de salud”, escribió Erdan a Netanyahu. “Cada día que pasa puede ser, Di-s no lo permita, el último que se pueda actuar antes de que sea demasiado tarde. Si los senadores y diputados me apoyan en el asunto de la liberación y se unen a los mayores oficiales Americanos, entonces podría crear un significante impacto en la tan demorada decisión de Obama”.

Erdan dijo que Pollard era uno de los pocos temas que unía a toda la Kneset.

Hace seis meses se había enviado una carta al Presidente Obama pidiendo que liberaran a Pollard.

“Estamos de acuerdo con los EEUU en que ha sido un error mandar un agente a espiar en América”, escribió Erdan.

“Pero debemos recordar que Jonathan ha actuado como un agente de todos nosotros. No podemos perder ninguna oportunidad en pedir su liberación, después de más de 25 años de sentencia desproporcionada en comparación a otros espías que han pasado información a un aliado”.

Pollard apeló a Obama a conmutar su sentencia y permitirle ir a su casa en Israel para Pesaj, en una carta escrita a mano, mandada a Obama por el Presidente Shimon Peres el mes pasado. La carta no recibió respuesta alguna de Obama, quien tampoco reaccionó cuando Peres trajo en la conversación el destino de Pollard, en una reunión con Obama en la Casa Blanca el 5 de Abril

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario