El Premio Mundial de la Alimentación 2012 es para el científico Estadounidense-Israelí

Daniel Hillel, el científico de 81 años con doble ciudadanía estadounidense e israelí, acaba de ganar el Premio Mundial de la Alimentación 2012 por su trabajo en el micro-riego.

El trabajo de Hillel, que se inspiró en la década de 1950 cuando vivía en el desierto del Neguev, tiene mejores rendimientos de los alimentos en las regiones secas del mundo mediante la maximización de los suministros limitados de agua en esas zonas.

“Yo sé que mi trabajo no ha sido en vano, para que haya sido reconocido a un nivel internacional”, dijo Hillel. “Uno trabaja sobre todo en el campo, en una comunidad o en un país lejano, y el efecto se acumula gradualmente hasta que al final, si uno tiene suerte, es reconocido. Así que este premio es muy gratificante”.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, felicitó a Hillel, quien nació en Los Ángeles, por cuidar “hasta la última gota” de agua, durante el anuncio el martes en Washington, dónde había ganado el premio de este año.

El Sistema de riego de Hillel utiliza gotas continuas de agua para hidratar el cultivo, remplazando un sistema que inundó la tierra de forma intermitente, el cual desperdiciaba el agua en las zonas donde el recurso es escaso.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario