El Parlamento Holandés prohibe la Shejitá

Incluso luego de intensos debates por parte de los líderes judíos de todo Europa, el parlamento de Los Países Bajos aprobó la ley que prohibe cualquier masacre de animales sin aturdimiento previo, eliminando un permiso que tenían ortogado hace mucho tiempo los judíos Holandeses y los árabes de faenar a los animales de acuerdo a sus leyes de faena rituales.
No obstante, esta aprobación de ley debe todavía pasar por el senado y el Gobierno dice que pueden haber algunos cambios.
Esta aprobación fue apoyada por la izquierda política, que ve a la faena ritual como inhumana, y por la derecha política, que la ve como un acto extraño y barbárico.
El voto fue seguido por varias reuniones entre patrocinadores y oponentes de un partido pequeño sobre los derechos de los animales sobre prohibir el faenado de los animales que no fueron aturdidos antes de ser matados. Tal requerimiento va en contra de la ley Judía, y la comunidad judía intentó refutar el clamo de que la faena Kosher es inhumana.
El Rabino Principal de Inglaterra, Rabino Jonathan Sacks se reunió con el Rabino Holandés Biniamin Jacobs, un emisario de Jabad Lubavitch para discutir sobre esta nueva ley.  Sack argumentó que dicha acción limitaría la libertad religiosa de los judíos de Holanda, un país tradicionalmente conocido por su tolerancia religiosa.
“Holanda era la fuente de la libertad religiosa en el Siglo XVIII y allí se escapaban los judíos del exilio”, dijo Sacks. “Sería un gran paso retrógrado por parte del Parlamento Holandés si aprueba dicha ley”.
La comunidad Judía invitó abiertamente a los legisladores para que visiten la única casa de Shejitá Kosher del país y vieran el proceso de faena. Los representantes de un solo partido fueron.
“Si me estás diciendo que lo que yo hago es cruel, entonces traigan evidencia”, sentenció Shimon Cohen, director de la campaña de la Shejita del Reino Unido, que representa las casas de Shejitá Kosher en el Reino Unido y ha pasado los últimos cinco años defendiendo la faena ritual en todo Europa. “Siendo que no pueden probar que estos métodos sean crueles, no tienen derecho de ilegalizarlo, de acuerdo con el Artículo IX de los DDHH Europeos”.

Pequeño Progreso
Los últimos avances en Holanda son seguidos por una pequeña victoria de la Comunidad Judía Europea, que exitosamente cabildean el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE de posponer el debate sobre requerir que los productos cárnicos que fueron faenados sin aturdimiento, lleven una etiqueta especial.
“Las indicaciones que hemos recibido de la UE han sido positivas”, “Monitorearemos este proceso. Sin embargo, somos muy concientes de que la cuestión solo se ha deferrido y que precisamos que toda la comunidad se involucre en los próximos meses”.
Sin embargo Sacks teme que si el Parlamento Holandés aprueba la ley, todo el contiente sea influenciado.
Mientras tanto, muchos Judíos en Holanda se preguntan qué otras libertades religiosas les sacarán. Un debate sobre la circuncisión Judía ha comenzado a aparecer en los diarios.
La gente se pregunta: “¿Por qué nos tenemos que quedar aquí?”

Extraído y adaptado de collive.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario