El Museo Metropolitano de Arte y el Museo de Israel compran Mishné Torá del Siglo XV

Un volumen ilustrado de Mishné Torá del Siglo XV de la colección de Michael y Judy Steinhardt, que fue planeado venderse en Sotheby el lunes, fue adquirido por el Museo de Israel en Jerusalém y el Museo Metropolitano de Arte, dijo Sotheby.

“Es particularmente significativo que este evento marque la primera colaboración significativa entre los dos museos.” Dijo Michael Steinhardt en un correo electrónico.

Estimado en 4,5 millones a $ 6 millones, el precio de venta no fue revelado. Sin embargo, Sotheby dijo que superó el récord actual de Judaica en una subasta que se estableció en 1989, cuando la Biblia Hebrea se vendió por $ 2,9 millones.

El texto fue escrito por Moisés Maimónides, el escritor judío y filósofo de la Edad Media, y es sin duda la obra Habrea medieval más importante.

“El Mishné Torá es un raro Tesoro que une el Patrimonio Literario Judío con algunas de las mejores iluminaciones del Renacimiento Italiano” dijo James S. Snyder, Anne y Jerome Fisher, Director del Museo de Israel.

Extraído de: http://www.algemeiner.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario