El Gobierno invierte 600 millones de Shekel en transformar la basura en energía

El Ministerio de Protección Ambiental y las autoridades locales invertirán cerca de 600 millones de Shekel durante los próximos tres años en establecer plantas para el tratamiento de la basura que genere bio gas, fertilizantes y materiales tradicionales reciclables.
Las futuras facilidades podrán tratar aproximadamente 8000 toneladas de basura cada día, constituyendo dos tercios de los desperdicios diarios totales del país, de acuerdo al ministerio.
De la suma total de los 600 millones de Shekel, el ministerio será responsable del 40 por ciento de los fondos, mientras que las autoridades locales serán responsables del restante 60 %.
El tratamiento de la basura en las nuevas facilidades ocurrirá en dos etapas, la primera será clasificar y elegir diferentes tipos de materiales, transfiriendo aquellos que son reciclables a plantas de reciclaje.
En la segunda etapa, las facilidades se enfocarán en tratar con los componentes orgánicos de los residuos, como por ejemplo escarpes de la comida, que constituyen un 40 % de la basura municipal. Estos materiales serán enviados a las facilidades de compostura y digestión anaerobia, en donde serán transformados en fertilizantes y bio gas.
“El establecimiento de un mercado de reciclaje y la producción de energía proveniente de residuos, previniendo la explotación de materia prima y de fuentes naturales, y esto reducirá de forma significativa los costos económicos y los daños ambientales que al final siempre llegan al precio pagado por el consumidor”

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario