El Gobierno Alemán respalda el Brit Milá

Por Joshua Runyan – Chabad.org
Después de meses de debate, el gabinete de Alemania decidió respaldar una ley que apoya la práctica religiosa de la circuncisión, aparentemente poniendo fin a un estado de confusión que surgió en primavera, cuando un tribunal decidió que el procedimiento constituye una lesión física.
La legislación pendiente, que fue preparada por la oficina del ministro de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, modificará la legislación vigente para permitir la circuncisión religiosa de un niño con consentimiento de los padres, siempre que los padres hayan sido informados de los riesgos, y que no existan contraindicaciones médicas. Un Mohel podrá realizar el procedimiento, siempre y cuando el niño sea menor de seis meses.
“Esta es, sin lugar a dudas, una noticia muy positiva”, dijo Teichtel (Emisario del Rebe en Alemania). “Esto permite el crecimiento continuo y el desarrollo de la vida judía en Alemania”.
En julio, la oficina de la canciller alemana, Angela Merkel dirigió su gobierno para encontrar la “seguridad jurídica” en el asunto. El proyecto de ley pasa ahora al Parlamento alemán para su confirmación.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario