El Gobierno Alemán buscó sobornar al juez durante el Juicio de Eichmann

BERLÍN- La administración de la Alemania Occidental de Konrad Adenauer, el primer canciller de Alemania luego del Holocausto (durante los años 1961-62), consideró emitir pagos a un juez israelí que presidía en el juicio de Eichmann para prevenir futuras persecuciones Nazis, de acuerdo a un nuevo documento revelado de los archivos del Servicio de Inteligencia Federal de Alemania (el BND).

La revista semanal “Der Spiegel” reportó que los agentes del BND consultaron con los fiscales Israelíes “sobre cerrar el argumento” en las oficinas del fiscal. De acuerdo al documento de la BND, el agente notificó al Gobierno Bonnbased de la Alemania Occidental que los fiscales israelíes “deberían mostrar una positiva posición hacia el Secretario de Estado el Dr. Globke”.

Hans Globke, quien emitió un comentario legal apoyando a la Ley de Ciudadanía antisemita del Reich (que despojó a los judíos alemanes de su ciudadanía), fue un ayudante clave de Adenauer, y administró la Cancillería de la Alemania Occidental.

De acuerdo a “Der Spiegel”, el ex fiscal Israelí de 84 años, Gabriel Bach, negó cualquier manipulación o influencia inapropiada por parte de la administración de Adenauer en conexión al juicio de Eichmann.

Bach procesó a Eichmann hace 50 años, y luego sirvió como juez en la Suprema Corte de Israel. Bach nació en Berlín y se escapó de la Alemania Nazi junto a su familia en el año 1938.

Adenauer tenía un solo propósito durante el juicio de Eichmann: extraer del lado Israelí lo que Eichmann planeaba decir, y cuales nazis él pretendía acusar como parte de la eliminación de la Judería Europea en Alemania. Los grandes cargos en el Gobierno de la Alemania Occidental luego de la guerra estaban llenos de Nazis (incluyendo a Hans Globke y a Reinhard Gehlen), quien supervisó la organización de Inteligencia Gehlen en Alemania Occidental, el predecesor de la BND.

Gehlen estuvo involucrado en la eliminación antisemita de los Nazis del frente oriental durante la Segunda Guerra Mundial.

Mientras que los documentos de la BND revelan una nueva luz sobre el pánico de la Alemania Occidental acerca del daño a la reputación de la República Federal, documentos desclasificados de la CIA mostraron hace cinco años que Adenauer fue muy lejos para proteger a Globke.

En el año 1960, el Gobierno de Adenauer convenció a la CIA de ejercer presión sobre la revista Life para que eliminaran la referencia a Globke en las memorias de Eichmann.

Extraído y adaptado de jpost.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario