El Estado de Nueva York ataca la práctica del Brit Milá

El Estado de Nueva York ha comenzado a distribuir, en las salas de maternidad de los hospitales, un folleto orientado explícitamente a las madres judías, contra el tradicional Brit Mila.

El folleto alega a la salud del recién nacido, advirtiendo a los padres y sugiriendo que la práctica del Brit sea alterada.

El panfleto concluye: “Para más información sobre la circuncisión, hable con el doctor de la familia o pediatra”.

“El Brit Mila es un mandamiento de Di-s, dirigido al padre judío, de circuncidar a su hijo recién nacido en el octavo día (Levítico 12:3)” explica elMohel de Crown Hights, el Rabino Levi Heber.

“El Brit es realizado por un Mohel en un ámbito de santidad y con una bendición como pacto, un lazo Divino que ata al individuo para siempre. El método y el procedimiento del Brit está estrictamente dirigido por el código de la Ley judía”.

El Brit Milá no puede ser confundido ni equivocado con la circuncisión común realizada en América por doctores o pediatras. Nuestros Sabios en laHalajá son los que nos dirigen y son los que deben ser consultados en cómo realizar la Mitzvá. Debe dejarse en claro que la ley judía es muy compasiva sobre temas de vida o salud más que cualquier tipo de inquietudes gubernamentales. De hecho, muchos urólogos y cirujanos con experiencia consideran el método tradicional del Brit, que se viene practicando durante miles de años como: ” Un método simplificado y expeditivo con excelentes resultados y pocas complicaciones” en comparación con las circuncisiones comúnmente realizadas por doctores. La historia ha probado que nada bueno ha surgido cuando el gobierno intenta entrometerse con las prácticas judías de la observancia de los mandamientos de Di-s. Este folleto ha causado que padres judíos desinformados que no hagan el Brit Mila sino que un doctor se encargue de la circuncisión.

Extraído de collive.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario