El espía Jonathan Pollard será liberado esta semana

Dos altos congresistas demócratas escribieron una carta al Departamento de Justicia de Estados Unidos instándolo a considerar el deseo del espía israelí-norteamericano, Jonathan Pollard, de emigrar a Israel cuando sea excarcelado.

Nacido en Estados Unidos, Pollard fue condenado por espionaje en favor de Israel en 1987, y será puesto en libertad condicional el viernes próximo, tras treinta años de cárcel.

Los congresistas judíos Jerrold Nadler y Eliot Engel instaron a la fiscal general de EE.UU. Loretta E. Lynch a considerar el deseo expreso [de Jonathan Pollard] de reunirse con su familia en Israel tras treinta años en prisión”.

La Justicia norteamericana le otorgó a Pollard, de 61 años, la libertad condicional. Durante cinco años no podrá salir de ese país ni conceder entrevistas a la prensa.

No se sabe exactamente cuáles son sus planes. Sus abogados dijeron, en julio pasado, que tenía pensado encontrar un trabajo y una vivienda en la zona de Nueva York. Los letrados instaron al presidente norteamericano, Barack Obama, a otorgarle la clemencia y permitirle viajar a Israel inmediatamente. Pero, según los reportes el inquilino de la Casa Blanca no considera intervenir en el asunto.

“Pollard entiende que, como condición para que se le permita viajar a Israel, deberá renunciar a la ciudadanía estadounidense”, escribieron los congresistas. “A pesar de las serias consecuencias de tal decisión,… está dispuesto a tomar esta medida extraordinaria”.

“Creemos que es en interés de EE.UU. y de la justicia si Departamento de Justicia accede al pedido de Pollard de reunirse con su esposa y trasladarse a Israel cuando sea liberado”.

Extraído de: http://www.aurora-israel.co.il/

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario