El ejército israelí probó con éxito un sistema diseñado para detectar túneles de Gaza

Un oficial del ejército afirmó que el sistema pasado, en pleno periodo de prueba; podría ser desplegado en torno a Gaza dentro de un año. El sistema tendrá un costo de por lo menos 1,5 mil millones de NIS.

Un sistema diseñado para detectar túneles de infiltración tuvo éxito en las pruebas de laboratorio por primera vez en la historia y ahora se está probando en el campo, afirmó hoy un oficial de alto rango de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Si la prueba de campo tiene éxito, el sistema podrá ser desplegado alrededor de la Franja de Gaza en un plazo aproximado de un año, añadió el funcionario.

El sistema tendrá un costo de 1,5 mil millones de NIS para ser desplegado.

El oficial señaló que las FDI también están trabajando para mejorar la Cúpula de Hierro. Se cree que, en el futuro, los enemigos de Israel tratarán de superar el sistema de defensa de cohetes con el lanzamiento de una serie de misiles y cohetes a la vez, incluyendo proyectiles más avanzados que pueden alcanzar una altura superior a los previamente disparados desde Gaza. Entre las mejoras que se están trabajando en la Cúpula de Hierro está la capacidad para interceptar cohetes sobre territorio enemigo, antes de entrar en Israel.

El oficial también promociona el sistema de defensa “tanque de trofeo” por su éxito en salvar las vidas de los soldados de las FDI durante la Operación Margen Protector.

Extraido de:http://www.itongadol.com.ar/

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario