El discurso de Netanyahu en la UN

El Primer Ministro de Israel Benajmin Netanyahu tomó el podio en la Asamblea General de las Naciones Unidas llamando la atención a los líderes del mundo acerca de las injusticias del pasado con Israel, y para que enfrenten al terror del Islam. Hizo referencia además, de una directiva que había recibido del Rebe de Lubavitch, Rabí Menajem M. Schneerson de bendita memoria.
“Es aquí, que año tras año, Israel es injustamente señalada para la condena”, dijo Netanyahu. “Es condenada más veces que todas las naciones del mundo combinadas”.
“Esta es una parte desafortunada de la institución de la UN. Es el teatro de lo absurdo”, agregó. “No solo que ponen a Israel como los villanos, sino que además ponen a los verdaderos villanos en papeles líderes…el control del Líbano, Hizballah, ahora preside en el Consejo de Secretaría de la UN. Así que se podría decir que una organización terrorista ahora preside en la organización que se comprometió a preservar la seguridad.
“No se pueden inventar estas cosas”, dijo incrédulo.
En el correr de la segunda mitad de la semana, jefes de estado que participaban en la 66º sesión de la Asamblea General hacían referencia al conflicto Israel-Palestina, muchos de ellos representando países con registros cuestionables sobre los DDHH y acusando a Israel de subyugar a los Palestinos (a pesar de su rechazo por querer aceptar un plan de partición de la UN en el año 1947 y de salir en guerra contra Israel durante más de 64 años), de, en las palabras del Presidente Djibouti Ismaël Omar Guelleh, una “regla colonial” que fue “moralmente errada y políticamente inestable”.
En muchas maneras, Netanyahu representó el líder de una minoría en una sala repleta de gente hostil a la existencia de su país y a la mayoría del pueblo judío. Cuando Abbas tomó el podio, acusó a Israel de envenenar el pozo de la paz con un “una pared anexa racista”. Cientos de diplomáticos ovacionaron de pie a Abbas, aprobando un punto de vista que ignoraba a cientos de víctimas Israelies de los atentados Palestinos, a miles de misiles Palestinos que eran arrojados desde la Franja de Gaza a casas, escuelas y hospitales en todo Isarel, y décadas de negativas árabes por cumplir con los compromisos del gobierno.
Pero incluso en tal lugar, dijo Netanyahu, “la verdad a veces puede irrumpir”.
Hace casi 27 años, Netanyahu llegó a Estados Unidos como el Nuevo Embajador Israelí de las Naciones Unidas. Como venían haciendo los miembros diplomáticos Israelíes cuando iban a Nueva York desde el año 1960, Netanyahu entró en la sinagoga de ladrillos del Rebe en Brooklyn para celebrar la segunda noche de la festividad de Simjat Torá.
Se encontró con miles de Jasidim que esperaban con ansias la llegada del Rebe y el comienzo de la festividad, pero cuando Netanyahu se reunió con él, el Rebe pasó 40 minutos hablándole sobre Israel.
“Estarás sirviendo en una casa de muchas mentiras, recuerda, que incluso en el lugar más oscuro, la luz de una sola vela puede ser vista desde lejos”. Dijo Netanyahu en frente de todos los allí reunidos, refiriéndose a lo que el Rebe le había dicho en aquella ocasión.

En su discurso, Netanyahu estableció que el primer deseo de Israel era la paz y que él haría todo lo posible para proteger a su gente contra la ola de terror Islamista que podía “transformar la primavera árabe en un invierno Iraní”. También expresó su esperanza que ” la luz de la verdad brillara solo unos minutos en una sala que durante mucho tiempo ha sido un lugar de oscuridad para mi país”.

Para ver el video en inglés:

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario