El asesino de Toulouse murió tras saltar por la ventana disparando

El ministro francés de Interior, Claude Guéant, dijo hoy que el asesino confeso de siete personas en Toulouse y Montauban en los últimos días murió tras saltar disparando por la ventana del apartamento, cuando se produjo el asalto policial a su piso.
“Se le encontró muerto en el suelo”, afirmó Guéant, que relató la operación desarrollada por los agentes del cuerpo de elite de la policía, el RAID, dos de los cuales han resultado heridos.
Tras recordar que Mohamed Merah había advertido la pasada noche en el último contacto con los negociadores de que si intentaban atraparlo “mataría a los policías”, precisó que “al final Mohamed Merah saltó por la ventana con un arma en la mano y siguió disparando”.
Explicó que la intervención se inició a las 11.30 hora local con el lanzamiento de tres granadas ensordecedoras, a lo que no hubo ninguna reacción.
Los policías echaron abajo la puerta y se introdujeron también por el balcón con unas cámaras detectoras de presencia que no pudieron dar con él hasta que se procedió a la inspección del baño, de donde salió abriendo fuego.
“Disparó ráfagas muy importantes”, señaló el titular de Interior, que destacó que un oficial del RAID le había dicho que “nunca había visto un asalto con esa violencia”.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, que felicitó “al conjunto de las fuerzas del orden” por el desenlace de la operación, hará una declaración.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario