El archivo del proyecto HEART ya tiene 1,5 millones de registros

Escrito por Victor Baldovi on jul 26th, 2011 y archivado en Últimas noticias, Webs. Puedes seguir los comentarios de este articulo mediante RSS 2.0. Puedes dejar un comentario en este articulo
El israelí Proyecto HEART (Holocaust Era Asset Restitution Taskforce, Grupo de Trabajo para la Restitución de Bienes de la Época del Holocausto) ha anunciado que su base de datos online en la que se pueden buscar registros de propiedad de la época del Holocausto ya contiene 1,5 millones de registros, convirtiéndose en la base de datos de una única fuente pública disponible más grande del mundo sobre bienes de propiedad judía en la época del Holocausto.
La base de datos  se dio a conocer el pasado 1 de mayo de 2011, momento en el que contenía más de 500.000 registros. Desde ese momento la base de datos del Proyecto HEART ha recibido una cantidad récord de visitas de usuarios de todo el mundo. Los registros fueron recopilados y publicados por el Proyecto HEART, una iniciativa de la Jewish Agency for Israel (JAFI), en cooperación con el apoyo del Gobierno de Israel, para ayudar a las familias judías a identificar los bienes personales confiscados por los nazis y ayudar a las víctimas a buscar una indemnización.
Los 1,5 millones de registros contenidos en la base de datos online del Proyecto HEART está formada por direcciones de propiedades, listas de propietarios, profesiones, listas de propiedades conocidas confiscadas, directorios empresariales, pólizas de seguros , y otra información de archivo que puede ayudar a los candidatos potenciales en su investigación.
El director ejecutivo del Proyecto HEART, Bobby Brown, declaró que la incorporación de aproximadamente 1 millón de registros desde la base de datos comenzó el 1 de mayo de 2011, lo que demuestra el compromiso del Proyecto HEART por “hacer una lista de todas las piezas de propiedad privada que podamos encontrar, por las que el pueblo judío declara que nunca recibió una compensación.”
“La base de datos del Proyecto HEART será instrumental en nuestra lucha hacia el logro de una pequeña medida de justicia para las víctimas del Holocausto y sus herederos”, explicó Natan Sharansky, presidente de la Jewish Agency. Sharansky añadió: “Los registros recogidos en la base de datos del Proyecto HEART sirven como una prueba incontrovertible de que el Holocausto no sólo fue el mayor crimen jamás cometido, sino también el mayor robo de la historia. Estamos dedicados a la lucha para garantizar que las víctimas del Holocausto y sus herederos reciban una compensación, y estamos orgullosos de que el Proyecto HEART esté empleando herramientas tecnológicas avanzadas para lograr este objetivo”.
Leah Nass, viceministro de la Tercera Edad, representando al Gobierno de Israel, comentó: “La creación de la base de datos más amplia hasta la fecha de registros de la propiedad de la época del Holocausto en el Proyecto HEART demuestra nuestro compromiso por buscar una medida de justicia para las víctimas del Holocausto y sus herederos”.
La base de datos también servirá como una potente herramienta durante los esfuerzos futuros por conseguir la indemnización en nombre de los participantes elegibles, ya que los registros contenidos en la base de datos se complementarán, así como legitimar la información presentada por las víctimas del Holocausto y sus herederos.
“Se trata de la primera lista mundial de propiedades confiscadas, saqueadas o vendidas a la fuerza durante la época del Holocausto que estará disponible para sus supervivientes y sus herederos”, declaró Anya Verkhovskaya, directora del Proyecto, y añadió: “La respuesta a la base de datos ha sido abrumadora, con alrededor de 100.000 visitas cada semana”.
Desde su lanzamiento, los detalles sobre el propósito del Proyecto HEART y el proceso de solicitud se han traducido a 13 idiomas, y hay operativo un centro de atención telefónica de 24 horas en todos los idiomas. Hasta la fecha, el proyecto ha recibido decenas de miles de solicitudes de información adicional. Ahora que la base de datos online contiene 1,5 millones de registros de propiedad, los funcionarios del Proyecto HEART estiman una respuesta aún mayor de las víctimas del Holocausto y sus herederos.
Fuente: Europa Press
Fotografía: PR Newswire

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario