El 44% de los italianos tienen una mala imágen de los judíos

Berlín- El cuarenta y cuatro porciento de los italianos tienen prejuicios y hostilidad frente  alos judíos, de acuerdo a un estudio realizado la semana pasada.
El estudio fue llevado a cabo por el Comité de la Cámara de Diputados de Italia para la Investigación del antisemitismo.
“Este 44% de los italianos, puede dividirse en varios grupos. El primer grupo (10%), tiene una imágen típica de un estereotipo antijudío “tradicional”, como ser “Los judíos no son completamente italianos”, o “nunca puedes confiar en ellos”, o “en la práctica, ellos siempre han vivido en aras de otros”, pero rechazan los prejuicios “contingentes” (hacia Israel y el Holocausto)
El segundo grupo (un 11% de la población) sólo aprueban las imágenes típicas “modernas”, rechazando las “tradicionales” y las “contingentes”. Consideran que los “judíos son ricos y poderososo”, “controlan y dirigen las políticas, los medios y los bancos”, y más aún, “son más fieles a Israel que a su país de nacimiento”. Un Tercer grupo (12%), mantienen las convicciones “contigentes”, (“todos los judíos utilizan el Holocausto como política justificativa Israelí), “hablan mucho sobre sus propias tragedias dejando de lado las de otras personas”, “los judíos se comportan como los Nazis con los palestinos”, pero no comparten los prejuicios “tradicionales”.
Finalmente, el reporte cita a un cuarto grupo como “completamente antisemita”(12% de los italianos). Este grupo sostiene todos los elementos mencionados en las tres formas previas de antisemitismo italiano.
A pesar que hay algunos desacuerdos sobre qué es antisemitismo y qué es anti sionismo, “hemos reconocido cuando las críticas a Israel se vuelven antisemitas”.
El parlamento Italiano es la tercer nación, después de Gran Bretaña y Canadá en llevar a cabo dicha investigación y en producir un reporte.
Extraído y adaptado de jpost.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario