Dos israelíes en el listado de científicos más prometedores del mundo

Dos graduados de la Universidad Hebrea fueron elegidos para integrar la prestigiosa lista de diez investigadores de Inteligencia Artificial, más prometedores del mundo.

El listado Als 10 To Watch, fue publicado por la prestigiosa Asociación IEEE, Asociación Internacional de Ingenieros de Electricidad y Electrónica, conformada por 400.000 miembros en más de 160 países,  y considerada la asociación profesional más grande del mundo.

Los científicos de la Universidad Hebrea incluidos en el listado, son el Dr. Aviv Zohar, Profesor destacado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación y el Dr. Ariel Procaccia, asistente de profesor de la Universidad de Carnegie Mellon, en Pensilvania. Cada dos años, IEEE selecciona diez investigadores jóvenes, que finalizaron su tesis doctoral en los últimos cinco años y, a pesar de su juventud, lograron hacer un aporte verdadero a la investigación teórica y práctica en el área de las Ciencias de la  Computación.

La Universidad Hebrea es la única institución de investigación en Israel cuyos graduados aparecen en el listado.  Entre las universidades que tienen representantes en sus listas se encuentran: Harvard, MIT y Brown. A excepción del Dr. Zohar, solo un científico de la lista, que trabaja en la Universidad de Tsinghua, Beijing, no pertenece a una institución norteamericana.

El Dr. Aviv Zohar es profesor destacado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación en la Universidad Hebrea. Al término de su doctorado, viajó a Silicon Valley para cursar un post doctorado en los laboratorios de Microsoft y, el año pasado, retornó a la Universidad Hebrea. Zohar investiga un sub área de la inteligencia artificial que se ocupa de sistemas en donde un gran número de caracteres inteligentes funcionan. Con frecuencia, esos programas funcionan en forma individual sin servir al sistema total y por medio del uso de la teoría del juego, Zohar investiga cómo es posible provocar que esos caracteres actúen mejor no solo para sí mismos sino para todo el sistema.

Extraído de: unidosxisrael.org

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario