Desarrollan una impresora revolucionaria

Tan pronto como la impresión en tres dimensiones avanza hacia nuevos campos, la compañía israelí Stratasys promociona su último producto -una impresora 3D especialmente diseñada para imprimir productos para pequeños laboratorios y clínicas de ortodoncia, como modelos de escayola, aparatos ortopédicos, bandejas de entrega y posicionamiento, alineadores transparentes, retenes y guías quirúrgicas.
De acuerdo con Stratasys, el OrthoDesk Objet30 es “asequible y fácil de usar” y cabe en un escritorio en cualquier laboratorio. La impresora permite a los ortodoncistas crear modelos de ortodoncia con más facilidad que nunca, simplemente pulsando el botón “imprimir”.
La ortodoncia digital se está convirtiendo rápidamente en el estándar de la industria debido a sus ventajas en muchos negocios, incluyendo la posibilidad de acortar significativamente los tiempos de entrega, incrementando la capacidad de producción y eliminando el modelo de almacenamiento voluminoso.
Con la impresora OrthoDesk Objet30, los ortodoncistas pueden automatizar el flujo de trabajo desde un archivo CAD para la fabricación del modelo, acelerando de manera significativa los tiempos de producción y aumentando la capacidad. Al realizar la transición a un flujo de trabajo completamente digital, el proceso de impresiones físicas se puede eliminar también. Los modelos se pueden almacenar digitalmente, sin necesidad de salvar modelos físicos.
“Stratasys ha sido exitosa en la ortodoncia digital, porque es un laboratorio y una clínica a la vez”, dijo Avi Cohen, Director de Global Dental en Stratasys. “Estamos entusiasmados con el lanzamiento de la OrthoDesk Objet30 y por realizar la tecnología de impresión en 3D más precisa de todos los laboratorios y de que las clínicas más pequeñas quieran optar en el futuro de la ortodoncia, hoy en día”.
El OrthoDesk Objet30 combina la tecnología exacta, precisa impresión en 3D en un dispositivo pequeño. Viene con materiales de impresión dentales especializados en cartuchos sellados.
La línea Objet de impresoras 3D ha recibido varios premios en los últimos años, incluyendo el premio World Design Award Líderes en Ingeniería de 2013, el Premio de innovación en equipamiento y productos dentales Asesor Dental 2013, y el Readers Choice Award.

Extraído de: http://www.aurora-israel.co.il

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario