Cristianos recaudan 90.000 dólares para un Jeider

La ayuda para el “Jeider,” escuela judía de Amsterdam, que alcanzó un déficit de 120.000 euros a finales de 2011, ha surgido de una fuente inesperada.

Bas Belder, un miembro Holandés del Parlamento Europeo, recibió la noticia de que la escuela con un presupuesto anual de 2,5 millones de euros, estaba en problemas financieros y no podía pagar a sus maestros.

Aunque la escuela ha estado en déficit anteriormente, nunca habían llegado al punto en el que no fueran capaces de cubrir los gastos.

Al ver que la educación judía en Holanda estaba en peligro de extinción, Belder inició una campaña entre sus amigos no judíos, pidiendo pequeñas donaciones de $ 18 para la “Escuela Jeider”.

Quienes fueron parte de su noble tarea fue la organización de “Amigos Cristianos de Israel”.

Belder logró recaudar 70.000 euros (92.000 dólares), así cubriendo más de la mitad de la cantidad necesaria para que la escuela continúe.

En Tu Bishvat, Belder y una delegación de “Cristianos por Israel” llegaron al “Jeider” para entregar el cheque al Rabino Biniamin Jacobs, quien también se desempeña como vicepresidente de la escuela.

Jacobs, Sheliaj de Jabad, quién es el Gran Rabino del Rabinato Inter-Provincial (IPOR) y presidente del Consejo Rabínico de los Países Bajos, les dio las gracias por ayudar a los Judíos, no sólo en Israel, sino también en Europa.

Dió un agradecimiento especial a Belder, que es parte del Comité del Parlamento Europeo de Asuntos Exteriores y en sus relaciones con Israel, por la intensificación de la tarea y por mostrar su aprecio por la educación.

Extraído de collive.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario