Crean anteojos de visión nocturna

Una fina capa puede convertir cualquier par de anteojos en anteojos de visión nocturna con luz infrarroja invisible y está siendo desarrollada por un equipo de la Universidad Ben-Gurión del Negev en Beersheba. Esta universidad es sólo una de los dos receptores de un importante subsidio del Instituto Nacional de nanotecnología para crear el recubrimiento.
El equipo está dirigido por el Prof. Gaby Sarusi. A diferencia de los sistemas de visión nocturna engorrosos y caros, Sarusi y su equipo desarrollarán una sola “capa inteligente” para cubrir los anteojos.
Basado en las tecnologías de la nano-fotónica, podría cambiar la luz invisible a los rayos visibles, dice Sarusi. Los anteojos pesan menos de 50 gramos y necesitan una pequeña batería de 20 voltios para funcionar toda la noche. El dispositivo serviría no sólo para las aplicaciones de seguridad, sino también para usos médicos y otros.
Sarusi pasó 17 años en Elop, una empresa que se fusionó con la empresa electroóptica Elbit Systems en 2000. En Elop, Sarusi estuvo a cargo de desarrollar la nueva generación de sistemas de imágenes térmicas de visión nocturna, cámaras aéreas y espaciales para la fotografía aérea de Israel, los satélites hiperespectrales Ofek y los sistemas de inteligencia en el aire.
Sarusi explica que necesitó conformar un equipo multidisciplinar para construir las distintas partes de la capa. Para ello, ha incluido al Prof. Yuval Golan, director del Instituto Ilse Katz de Nanociencia, el Prof. Gabriel Lemkoff, jefe del Departamento de Química de la Universidad Ben Gurión, el Prof. Michael Bendikov del Departamento de Química Orgánica en el Instituto Weizmann de Ciencias, el Prof. Gil Markovitz, director de la Escuela de Química de la Universidad de Tel Aviv, el Profesor Amir Saa’r y el Prof. Uriel Levi, el antiguo y el actual jefe del Instituto de Nanotecnología de la Universidad Hebrea, y el Prof. Efrat Lifshitz del Departamento de Química del Instituto Technion-Israel de Tecnología.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario