Compañía israelí desarrollará tecnología para operar televisores sólo con señas

Ocuparía menos recursos técnicos que el dispositivo Kinect de Microsoft.

La compañía XTR3D recibió una inversión de ocho millones de dólares para continuar con su trabajo.

La compañía israelí XTR3D está desarrollando una nueva tecnología a implementarse en los televisores, con la cual se podrá acceder a sus funciones solamente con gestos.
La idea es que con sólo estirar el brazo en dirección a la pantalla, moviéndolo como si estuviese manipulando un control remoto, se pueda cambiar de canales, modificar el volumen y manejar otras opciones del aparato, esto sin la necesidad de sensores u otro tipo de dispositivos en la piel del usuario.

La creación de esta tecnología que permitirá captura e interpretar los movimientos se está realizando en Tel Aviv y recientemente Texas Instruments y otros inversionistas entregaron un apoyo de ocho millones de dólares de, según dio a conocer BBC Mundo.

La firma está siguiendo pautas similares a Kinect, aunque comprende una considerable reducción de los elementos necesarios para comprender los movimientos de la persona. De esta manera, mientras el producto de Microsoft se sirve de sensores profundos, micrófonos de múltiples matrices y cámaras con el modelo de color RGB para proveer la información necesaria al software, el invento israelí sólo comprendería cámaras 2D para obtener las imágenes tridimensionales.
Según describió Roy Ramati, vocero de XTR3D, esta tecnología posee todas las ventajas de una cámara 3D sin ninguna de las desventajas. Puede funcionar en plena luz del día, es mucho más barata y utiliza mucha menos energía.

Además, de que “puede ser instalada en cualquier equipo electrónico de consumo”.

Esto podría extenderse a otros aparatos como los teléfonos o los vehículos, pensando en tiempos en los que ya no será necesario tocar la pantalla para hacer funcionar las cosas. Un futuro en el que ya está pensando XTR3D.

Extraído de Cooperativa.cl/Agencias

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario