Comienza la instalación de sistemas Solares en los tejados de Jerusalem

Ha comenzado la instalación de Sistemas Solares en los tejados de 48 escuelas y centros comunitarios de la ciudades, por un valor de 35 millones de Shekalim, bajo la administración de la Compañía de Desarrollo Moriá de Jerusalem.
A pesar del gran costo de las instalaciones, la inversión debería recuperarse en 10 años, y Moriá tiene un contracto con la Corporación Eléctrica de Israel por 20 años.
Todas las escuelas integrarán un nuevo sistema solar a sus estudios para enriquecer sus conocimientos en el área de la energía renovable.
“Estamos hablando de un proyecto “verde” que mejora al medio ambiente y al hombre”. “La producción de la electricidad por medio de sistemas solares no contaminan ni dañan el medio ambiente y es completamente amigable con las personas en las áreas alrededor”.
Una vez terminada la instalación, se espera que el sistema genere 2.5 megawattas de electricidad por hora.
“Los paneles solares reducen significativamente el uso de la electricidad que es producida por medios contaminantes y por ende, contribuirán a la reducción de las cantidades de las emisiones de gas”, dice Naomi Tsur, diputada de Planeamiento Medio Ambiental. “La ciudad de Jerusalem firmó el pacto Forum-15, que requiere la reducción de las emisiones un 20″ para el año 2020. Nuestro rol como ciudad es hacer todo lo posible para poder lograrlo”.
Forum-15 es un grupo de las 15 ciudades más desarolladas y pobladas de Israel, las cuales firmaron un tratado el 13 de Febrero del 2008 para poder concretar la expectativa arriba mencionada.
“Nos alegra informar que este importante proyecto ya está siendo llevado a cabo, y esperamos que se complete lo antes posible, para el beneficio de los residentes de la capital”.
Ya se han completado 25 escuelas y centros comunitarios, y se espera que el resto se complete para mitad de setiembre, y la compañía pretende conseguir la aprobación de otras 40 al comienzo del 2012.
Extraído y adaptado de jpost.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario