Científicos Israelíes podrían haber encontrado la cura para el SIDA

Científicos Israelíes podrían haber encontrado la cura para el SIDA en un nuevo fármaco experimental, según los reportes de la prensa Hebrea.

La droga, llamada Gamora, se desarrolló en la Universidad Hebrea de Jerusalém, y actualmente está siendo probada en el Centro de Investigación y Tratamiento del SIDA en el Centro Médico Kaplan en el centro de Rejovot. Cuando la Gamora fue inyectada dentro de los tubos de ensayo que contenían muestras de sangre de pacientes con SIDA y portadores de VIH sometidos a tratamientos en la facultad de Kaplan, los investigadores encontraron que el virus fue eliminado en hasta un 97 por ciento después de un período de ocho días.

El ingrediente activo de la droga, el péptida, causa el desintegramiento de la células afectadas, y fue desarrollado por el Profesor Abraham Loyter, del departamento de química biológica en la Universidad Hebrea, y Assaf Friedler, quien dirige un laboratorio en el Instituto de Química en la universidad.

“En nuestra aproximación, eliminamos las células del VIH, por lo que no hay chance de que el virus regrese ya que no hay células, o no las habrá, que contengan el virus”, dijo Loyter según los reportes.

Los Productos Farmacéuticos Zion, está desarrollando el medicamento, el cual tiene un largo camino por recorrer antes de su aprobación, dijeron funcionarios de la compañía.

Extraído de: https://www.algemeiner.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario