Científicos israelíes descubren una mutación genética que podría prolongar la vida por 10 años

La esperanza de vida promedio de los hombres estadounidenses es de 79 años. Ahora, los investigadores israelíes encontraron una mutación genética que promueve la longevidad, aumentando la esperanza de vida de los hombres en un promedio de 10 años.

Los investigadores afirman haber identificado, por primera vez, una variación genética que modificaría la función de la hormona del crecimiento y estimularía la longevidad en los hombres.

Su población inicial de investigación comprendía 102 judíos estadounidenses varones a la edad de 100. Los resultados se compararon con tres poblaciones adicionales de personas a la edad de 100 de todo el mundo. En todos los grupos se encontró que el gen exón 3, receptor de la hormona de crecimiento era significativamente más común entre los hombres (y no entre las mujeres) a los 100 años, en comparación con el grupo de control de 70 años de edad. En promedio, las personas nacidas con esta variación vivieron 10 años más que los que no lo tenían.

Según el profesor Gil Atzmon de la Universidad de Haifa, que dirigió el estudio, esta variación no es la única razón de la longevidad, y muchos de los participantes en el estudio sobrevivieron más allá de los 100 años sin esta variación. Sin embargo, la presencia de la variante aseguró la longevidad con certeza virtual. “Sabíamos antes que los caminos genéticos relacionados con la hormona del crecimiento están asociados con la longevidad. Ahora, hemos encontrado una variante específica cuya presencia o ausencia está directamente conectada a ella”.

Atzmon y sus colegas en el Colegio Albert Einstein de Medicina de Nueva York ya habían encontrado que la disfunción en los caminos biológicos asociados con la hormona del crecimiento y con el factor de crecimiento similar a la insulina-1 (IGF-1) contribuyen a la longevidad. Hasta ahora, sin embargo, estos caminos fueron probados en el laboratorio y pocos mecanismos responsables de este proceso fueron identificados en el cuerpo humano.

Extraído de: http://unidosxisrael.org

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario