Robot microscópico que detecta enfermedades dentro de las células

Los científicos del Instituto Weitzman pudieron crear un dispositivo genético que opera de manera autónoma dentro de las células bacterianas. A pesar de ser un gran descubrimiento, los investigadores todavía deben avanzar mucho más para poder aplicar esta tecnología en nanorobots que puedan operar dentro de células humanas.

Los investigadores del Instituto Weitzman de Israel están trabajando en un “nanorobot” que podría nadar a través del sistema circulatorio, detectar enfermedades y tratarlas en el momento, según muestran descubrimientos prometedores.

Para que este robot funcione necesitaría ser menor que una célula humana pero lo suficientemente sofisticado para comunicarse con ellas. Para lograrlo, los investigadores necesitaron crear una computadora basada en los bloques de ADN del cuerpo.
Los científicos del Instituto Weitzman pudieron crear un dispositivo genético que opera de manera autónoma dentro de las células bacterianas. A pesar de ser un gran descubrimiento, los investigadores todavía deben avanzar mucho más para poder aplicar esta tecnología en nanorobots que puedan operar dentro de células humanas, las cuales son más complejas que sus contrapartes bacterianas.
Muchas enfermedades del cuerpo humano causan que se modifiquen genes dentro de las células. El dispositivo microscópico “escanea” a la célula para ver si los genes están expresados como corresponde, ya que una molécula en mal funcionamiento causaría que se interrumpa la expresión genética. Por ejemplo, la célula afectada por cáncer expresa una mala función relacionada con el crecimiento celular, causando que se expandan rápidamente y creen tumores.

Extraído de: http://unidosxisrael.org

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario