Charla de Vinos: El espíritu Judío

Sin duda alguna, el whisky se ha convertido en la bebida alcohólica judía de elección.
¿Cuál es la fascinación judía con el whisky? Supongo que la conexión comenzó porque los judíos estaban más cómodos tomando whisky, en vez de cognacs o brandies que precisan tener un certificado Kosher. Los mejores whiskys pueden ser disfrutados sin preocuparse por el Kashrut.
Históricamente en la Europa Oriental, los judíos siempre fueron asociados con el licor. Pero durante el fin del Siglo XVIII, se decía que el 15% de los judíos vivían en pueblos y no menos del 85 % de los judíos en el país se encargaban de la manufacturación, distribución y venta del alcohol.
La Familia Bronfam de Canadá creó Seagram, que se convirtió en la compañía de bebidas más grande del mundo. Chivas Regal fue su más grande creación.
Algunos Rabinos dicen que es inapropiado tomar whisky en las sinagogas en Shabat, mientras que otros lo ven como una atracción. El interés por el whisky comenzó en América y se disperó en todas las comunidades judías por todo el mundo.
La pregunta sobre si traer un whisky mezclado o una malta a una Simjá (alegría) depende en qué tanto estimas a tus invitados. Básicamente, una sola malta se produce en una destilería, mientras que un whisky mezclado se produce en más  de una.
Charla de Vinos: El espíritu JudíoSin duda alguna, el whisky se ha convertido en la bebida alcohólica judía de elección.¿Cuál es la fascinación judía con el whisky? Supongo que la conexión comenzó porque los judíos estaban más cómodos tomando whisky, en vez de cognacs o brandies que precisan tener un certificado Kosher. Los mejores whiskys pueden ser disfrutados sin preocuparse por el Kashrut.
Históricamente en la Europa Oriental, los judíos siempre fueron asociados con el licor. Pero durante el fin del Siglo XVIII, se decía que el 15% de los judíos vivían en pueblos y no menos del 85 % de los judíos en el país se encargaban de la manufacturación, distribución y venta del alcohol. La Familia Bronfam de Canadá creó Seagram, que se convirtió en la compañía de bebidas más grande del mundo. Chivas Regal fue su más grande creación.Algunos Rabinos dicen que es inapropiado tomar whisky en las sinagogas en Shabat, mientras que otros lo ven como una atracción. El interés por el whisky comenzó en América y se disperó en todas las comunidades judías por todo el mundo.La pregunta sobre si traer un whisky mezclado o una malta a una Simjá (alegría) depende en qué tanto estimas a tus invitados. Básicamente, una sola malta se produce en una destilería, mientras que un whisky mezclado se produce en más  de una.
Extraído y adaptado de jpost.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario