Casi 1 de cada 4 son judíos en Brooklyn

Casi una cuarta parte de las personas que viven en Brooklyn,  Nueva York, son judíos. El número proviene de un estudio realizado  por la Federación UJA de Nueva York a principios de junio, que examinó los datos demográficos de la población judía de Nueva York.

23% de los 2,4 millones de residentes de Brooklyn pertenecen a “la tribu”, lo que representa la mayor población judía en cualquier condado de EE.UU..

El porcentaje de Judíos en Brooklyn, en relación con la población general de la ciudad, marca un aumento desde hace 10 años, cuando el 18% de las personas que vivían en Brooklyn eran judíos. El aumento se atribuye al creciente número de ultra-ortodoxos judíos que residen en barrios como Flatbush y Borough Park, que suelen tener un gran número de niños en relación a la población en general.

La pobreza judía también es rampante en Brooklyn, según el estudio de la UJA y otros analistas que han analizado los datos.

“Brooklyn es la capital de la pobreza judía en Estados Unidos”, dijo Willie Rapfogel, director ejecutivo del Consejo Metropolitano de Pobreza Judía del New York Daily News. “Hay una cantidad significativa de niños judíos pobres”.

Escuelas de Yeshiva, que se dedican a servir a Judíos religiosos que prefieren una educación judía, están experimentando un aumento en la matrícula, y de acuerdo con el asambleísta Dov Hikind, quien representa el distrito de Borough Park, el peso político de la comunidad judía de Brooklyn está aumentando en Nueva York.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario