“Cancelen la Ley contra el etiquetado Kosher”

“Prohibir etiquetar alimentos Kasher será un golpe devastador para los Judíos alrededor de todo el continente”, amenzaron los líderes en una conferencia a cargo del Centro Rabínico Europeo.
Fueron invitados a la conferencia líderes religiosos y representantes de educación, para debatir sobre este tema.
El Rabino Principal de Israel, Yonah Metzger dijo en la conferencia que la Unión Europea debe hacer algo en la próxima votación sobre esta nueva ley acerca de los etiquetados de los alimentos.
“El Parlamento Europeo tiene que ser muy tolerante sobre este asunto y debe remover de su agenda la idea de modificar dicho etiquetado que dañará a la faena judía”
El Ministro Margi dijo que este tipo de leyes se parecen a aquellas de los tiempos más oscuros. “Deberíamos recordar que entre las primeras leyes antisemitas emitidas por los Nazis, estaba la ley de la Shejitá”, dijo Margi.
El proyecto exige que todos los productos cárnicos derivados de animales sacrificados según la costumbre judía deben ser etiquetados como “carne faenada sin aturdimiento previo.”
Se teme que el etiquetado estigmatice el consumo de la carne Kasher, especialmente en los supermercados. Esto causará que la carne Kasher sea prácticamente inaccesible. Se espera que el voto se lleve a cabo en Julio.
“Esta acción puede suponer una amenaza a la judeidad Europea y a nuestras costumbres antiguas” dijo el director Diputado del Comité.
En un acto simbólico judío, la conferenció concluyó con la escritura de un nuevo rollo de Torá, para ser usado por los miembros Judíos del Parlamento Europeo, visitantes y otros dignatarios. Las primeras letras de la Torá fueron escritas por el Rabino Metzger.
Extraído y adaptado de lubavitch.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario