Campaña de una esposa para liberar a su marido de la cárcel Cubana

DENVER- La esposa de un judío americano, cuyo marido fue sentenciado a 15  años de prisión en Cuba, lanzó una campaña nacional para su liberación. Judy Gross le pidió a una muchedumbre reunida en la Asamblea General de las Federaciones Judías de Norteamérica en Denver a que la ayude a liberar a su marido, Alan Gross, quien ha estado encarcelado desde hace ya dos años. “Estamos desesperados para que vuelva a casa”, dijo a la  audiencia. “En la víspera de su 2ndo aniversario de su arresto y encarcelamiento, queremos que nuestra comunidad, nuestro país y el mundo se acuerden que Alan Gross precisa ser liberado de Cuba. Queremos pedirles que por favor, se unan en ayuda. Gross, de 62 años de edad, fue envíado a La Habana por la Agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional en el año 2009, para que instale un centro de comunicaciones para la comunidad judía local.

Fue arrestado en Diciembre de aquél año por la policía cubana, por traer teléfonos satelitales y laptops al país sin permiso.

En Marzo del 2011, la corte Cubana halló a Gross culpable de subversión y lo sentenciaron a 15 años en prisión. Conversaciones entre Washington y La Habana han tocado fondo el mes pasado cuando la nación Caribeña demandó la liberación de cinco de sus ciudadanos que se encuentran en prisiones americanas, a cambio de Gross. “Ciertamente, EEUU no está considerando liberar a ningún miembro de estos cinco cubanos  a cambio”, dijo lavocera del Departamento de Estado, Victoria Nulan. “Gross no es un espía, y simplemente no es comparable a los crímenes de estos cinco cubanos de ninguna manera”. A la luz a lo ocurrido, su esposa pidió a la audiencia que”contacten a sus miembros en el Congreso y que les digan que tomen parte afavor de Alan. Digan que saben de Alan. Escriban cartas y artículos en sus periódicos. Hagan saber al gobierno Cubano que la comunidad judía quiere que Alan vuelva a casa” Hizo recordar también a la audiencia judía que su marido fue a Cuba para ayudar a la comunidad judía local.”Que Alan haya sido convicto por crímenes contra el estado de Cuba, y que haya sidosentenciado a 15 años de prisión por ayuda a la comunidad judía a que comparta plegarias y que vea imágenes de Jerusalem, está más allá de toda lógica”, dijo, “Es inhumano e injusto”


Extraído y adaptado de jpost.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario