Brutal ataque a una escuela Judía en Tolouse, Francia

Tras el brutal ataque del lunes a una escuela Judía al sur de Francia, en el que 4 personas murieron y dos resultaron gravemente heridos, están surgiendo nuevos detalles sobre posibles sospechosos y lo que ocurrió durante el tiroteo.

Al menos una persona de la policía está involucrado ??en el interrogatorio. Él era un miembro de una división de paracaidistas franceses, que fue dado de alta para posar delante de una bandera Nazi con otras dos personas.

Funcionarios del gobierno francés han relacionado los asesinatos del lunes a por lo menos a otros dos ataques en la zona en los últimos 10 días, utilizando las pruebas forenses. Una de las armas utilizadas el lunes sería la misma utilizada para matar a otras 3 personas en el sur de Francia, por lo que enviaron cientos de policías franceses a una cacería para encontrar al sospechoso (s).

El ministro del Interior francés, Claude Guéant, también ha dicho que el asesino del lunes ha registrado su ataque con una cámara colgada en su cuello.

“Esto añade otro elemento al perfil del asesino. Es alguien que es lo suficientemente cruel como para grabarlo”, según Guéant.

“Le disparó a todo lo que tenía frente a él, niños y adultos. Los niños fueron perseguidos dentro de la escuela”, dijo Pierre-Henry Brandet del Ministerio del Interior de Francia.

Nicolás Sarkozy, presidente de Francia, fue a la escuela Ozar Hatorá el lunes, horas después del ataque, diciendo que el incidente había reverberado en todo el país.

“Toda la república francesa fue afectada por este drama abominable”, dijo. “Es un día de tragedia nacional. La barbarie, la crueldad no puede ganar. El odio no puede ganar. La nación es mucho más fuerte”.

“Yo vi cómo un hombre con un casco , no un casco militar, sino de motocicleta, había entrado al patio de la escuela a pocos metros de la entrada. Él no estaba disparando al azar, sino lo más cerca posible de la cabeza de los adultos y alumno “, un testigo dijo a la televisión francesa.

Ozar Hatorá es un grupo de escuelas en todo Francia que fueron creados para aumentar la educación Judía en donde era “retrasada o inexistente”, tras el holocausto, de acuerdo con su página web.

“Ya sea que se tratara de un ataque terrorista o un crimen de odio, la pérdida de vidas es inaceptable”, dijo el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak.

Los líderes gubernamentales y religiosos de todo el mundo han pedido al gobierno francés que se llevara este caso a la justicia, mientras que Sarkozy ha reforzado la seguridad en la región de Toulouse y ha elevado el nivel de amenaza terrorista, la que cada vez mayor en la zona.

“Tenemos que estar muy atentos. Hay uno o más asesino allá afuera”, dijo un portavoz del gobierno francés

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario