Bibi usa “Teléfono de Shabat”.

Un nuevo aparato electrónico le permite al Primer Ministro Benjamin Netanyahu comunicarse con sus consejeros religiosos en Shabat.
Los empleados de Netanyahu, son en su mayoría, trabajadores observantes, ya que la mayoría de los establecimientos en Israel están constituidos por judíos observantes.
El PM ha encontrado una nueva manera de comunicarse con ellos en Shabat. Su departamento de asistentes le ha conseguido 12 teléfonos especiales que permiten la comunicación en Shabat sin temor de profanarlo.
Entre los que recibió uno de estos teléfonos están el Jefe de Seguridad Nacional, Yaakov Amidror, el Jefe Natan Eshel, Gil Shefer y el consejero político Ron Dermer, y el Director General de la Oficina del Primer Ministro, Eyal Gabay.
Los aparatos valen aproximadamente u$s 330, y fueron creados por el Instituto Zomet, especialista en equipos médicos y de seguridad para Shabat.
Utiliza una tecnología especial: Un mecanismo especial escanea el teléfono para su actividad. De esta manera, cuando el usuario presiona un botón, atiende o corta el teléfono, no está activando directamente el aparato.
El teléfono se instala en una línea regular y puede cambiar a teléfono común con un solo click.
“Si el usuario ve que la llamada no está justificada o no es urgente, recomendamos que le pidan al que llama, posponer la llamada hasta después de Shabat”, dice el director del Instituto Zomet.

“Pero si ya se atendió, no hay problema, ya que la acción de hablar en un aparato ya abierto no constituye una profanación del Shabat”.

Extraído y adaptado de collive.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario