Atletas recaudan fondos para la cura del Alzheimer

Melabev está preparándose para recaudar fondos en una caminata de dos días para el cuidado de las personas que padecen de Alzheimer.

Se llevará a cabo en el Golan, seguido de una caminata nocturna tradicional en Mitzpé Ierijó, cerca de Jerusalem.
El Melabev Walkathon acude gente de entre los 12 y los 82 años.
Melaveb opera 10 centros de cuidado diario, un programa de cuidado en el hogar y actividades de hospicio en el hogar, así como también tiene grupos de ayuda para los miembros familiares, un Instituo para Estudios de la Edad y una unidad de asesoramiento.
Toda la recaudación irá al Centro para la Cura del Alzheimer, un edificio en la capital recientemente adquirido por Melabev para consolidar todos sus servicios bajo un mismo techo, y para juntar varios de sus centros de cuidado.
Melabev fue fundado en el año 1981 por el Profesor Arnold Rosin, ex director de medicina geriátrica en el Centro Médico Shaare Tzedek, y Leah Abramowitz, ayudante social junto con una cantidad de voluntarios.
De un total de 700.000 israelíes de más de 65 años, más del 10 por ciento sufre de este tipo de demencia. Melabev ha desarrollado proyectos innovadores para lidiar con la pérdida de la memoria y cognitiva, como el programa Savion cuyos ejercicios estimulan las habilidades que quedan del deterioro cognitivo.

Extraído y adaptado de jpost.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario