Ataques y explosiones causan varios muertos en París

Al menos 140 personas muertas y decenas de heridos  este viernes en una serie de ataques en París, informó la policía.

Hubo tiroteos en al menos siete lugares en el noreste de la capital francesa y explosiones en el estadio nacional de fútbol con capacidad para 80.000 espectadores.

Uno de los ataques fue en un bar donde según informó un camarógrafo de la BBC Charlie Pitt que se encontraba en París un hombre abrió fuego. Pitt indicó que pudo ver al menos 15 personas tendidas en la acera muertas o gravemente heridas. Se desconoce dónde está el autor de los disparos.

El tiroteo tuvo lugar en el este de París y según un periodista del diario francés Liberation en el lugar, la zona parece un infierno.

También se informa que cerca del Estadio de Francia, donde se jugaba un partido amistoso de fútbol entre Francia y Alemania, se escucharon 3 explosiones. En el estadio se encontraba el presidente francés, François Hollande, y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemanania, Frank-Walter Steinmeier .

Los comentaristas deportivos que estaban transmitiendo el partido reportaron el estruendo. Hay un helicóptero sobrevolando el estadio. Todavía no se ha confirmado si ambos incidentes están vinculados.
No está claro quienes son los autores de los ataques.

El ataque más grande ocurrió en la sala de conciertos Le Bataclan, donde actuaba la banda de heavy metal californiana Eagles of Death Metal. Le Bataclan se encuentra en el distrito 11, cerca de la sede de la revista satírica Charlie Hebdó,

Testigos afirman que hombres armado abrieron fuego contra la audiencia antes de tomar un gran número de rehenes.

La policía irrumpió en el local y se reporta que muchos de los retenidos -más de 100- habrían muerto.

Reacciones

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, escribió en su cuenta de Twitter: “Estoy en estado de shock por lo eventos de París esta noche. Nuestros pensamientos y oraciones están con la gente de Francia. Haremos lo que podamos para ayudar”.

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, convocó una reunión de emergencia con su gabinete. Además cancelo su participacion en la cumbre G20 próxima a celebrarse.

La situación esta ocurriendo al momento de la publicación. Se irá actualizando.

Fuente: BBCMundo.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario