Antioxidantes naturales en las uvas, pueden ayudar a prevenir el Alzheimer

Investigadores del Instituto Mount Sinai  de medicina descubrieron un químico natural se encuentra en las semillas de las uvas, llamado polifenol, que puede ayudar a proteger la enfermedad del Alzheimer al provocar el decrecimiento de las neurotoxinas en el cerebro.
Este es el primer estudio que se realiza para evaluar la habilidad de los polifenoles que derivan de las uvas para prevenir la generación de una forma específica de ?-amiloide (Aß) péptido, una sustancia en el cerebro conocida como la causa de la neurotoxicidad asociada con la enfermedad del Alzheimer. En el estudio, administraron extractos de polifenoles de las semillas de las uvas a ratones de laboratorio, que estaban genéticamente determinados en desarrollar déficit de memoria y neurotoxinas A? similares a aquellas encontradas en la enfermedad del Alzheimer. Se descubrió que el contenido de A?*56 que hay en cerebro, una forma específica de A?  previamente implicada en la promulgación de la pérdida de memoria del Alzheimer, fue sustancialmente reducida luego del tratamiento.
Estudios previeron sugirieron que el incremento en el consumo de polifenoles derivados de de la uva, cuyo contenido se encuentra en gran cantidad  por ejemplo en el vino tinto, ayuda a proteger contra la declinación cognitiva en el Alzheimer.
“Siendo que naturalmente el polifenol está disponible comercialmente como suplemento nutritivo y tiene pocas contraindicaciones, incluso luego de prolongados períodos de tratamiento, este nuevo descubrimiento es de gran importancia”.
Los autores del estudio enfatizan que para poder comprobar la efectividad de los polifenoles derivados de la uva, los científicos deben identificar un bio marcador de la enfermedad que identifiquen quién está más en riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzehimer.
“Sería crítico identificar a aquellos sujetos que están más propensos a desarrollar la enfermedad, para que puedan iniciar los tratamientos lo antes posible, incluso pacientes asintomáticos. Sin embargo, para los pacientes enfermos de Alzheimer que ya han progresado en los pasos iniciales de la enfermedad, el tratamiento también resultaría beneficioso”.
Extraído y adaptado de jpost.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario