Acto en homenaje a las víctimas de la AMIA tras 19 años sin justicia

Autoridades de la AMIA, agrupaciones de familiares de las víctimas y organizaciones judías recordaron hoy el atentado terrorista que en 1994 destruyó la sede de la mutual judía, provocando la muerte de 85 personas y más de 300 heridos.

Bajo el lema “19 años. La herida sigue abierta”, la comunidad judía recordò con un acto el ataque perpetrado un 18 de julio con un coche bomba en la sede de Pasteur 633, en pleno barrio de Once, y cuya causa judicial no pudo avanzar y tuvo varias frustraciones.

En Mendoza, el gobernador Pérez y sus ministros también recordaron a las víctimas con un acto en Casa de Gobierno.

El acto en la puerta de la sede de la AMIA se realizó desde las 9.53, hora en que produjo el atentado en 1994, durante el gobierno de Carlos Menem, con un toque de sirena y luego se leerá el nombre de todas las víctimas.

Hizo uso de la palabra el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, y Sofía Guterman, mamá de Andrea, fallecida en el ataque terrorista, y en esta oportunidad la conducción está a cargo de los periodistas Ari Paluch y Andy Kusnetzoff.

A poco de comenzar el acto, el secretario general de la AMIA, Mario Sobol, dijo que la justicia “es la única que puede determinar qué sucedió” y volvió a cuestionar el memorando firmado entre la Argentina e Irán para que sean interrogados los funcionarios iraníes acusados de participar en el ataque.

Extraído de: http://www.losandes.com.ar

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario