A pesar de las lluvias, la situación del agua no es mejor

El nivel de agua del Kineret es de 212.54 metros debajo del nivel del mar, subiendo de 212.665, pero todavía debajo de la peligrosa “línea negra”

Mientras que el nivel del Lago Kineret ha subido más de 10 cm desde que han comenzado las tormentas, todavía se advierte que este diluvio adicional no hace que la necesidad por el agua en Israel sea menos severa.

“La lluvia es fantástica, y rezamos por más, pero no debemos olvidarnos que si nos fijamos en todo el país, incluso el invierno pasado no ha sido un buen invierno. Nuestra demanda por el agua es mayor en promedio”, dijo el vocero de la Autoridad del Agua, Uri Schor.

“Este año fue mejor que el año pasado; este Marzo mejor que el Marzo pasado. Si este Marzo por ejemplo, el Kineret subió unos 65 cm, el Marzo pasado, el Kineret solo se subió unos 31 cm”, dijo Schor.

“Pero debemos decir que este año y este marzo, más que nunca, hay una gran diferencia entre las lluvias en el norte, que fueron bastante buenas, y las lluvias en el centro y el Sur, que fueron muy malas”.

Incluso si las lluvias en el norte fueron “buenas”, todavía están faltando 3.74 metros de agua, y pararán de subir a fines de Mayo, predicó Schor.

Extraído y adaptado de jpost.com

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario