9.000 Nazis huyeron a Sudamérica luego de la Segunda Guerra Mundial. Nuevos archivos son mostrados

Los investigadores Alemanes han tenido acceso a los documentos, que muestran que 9.000 criminales de guerra Nazis huyeron de Europa a América del Sur después de la victoria Aliada en la Segunda Guerra Mundial.

La mayoría de estos delincuentes fueron a Argentina, después de que el presidente del país, Juan Perón haya vendido 10.000 pasaportes en blanco a través de una organización conocida como ODESSA – establecido para ayudar a oficiales de las SS alemanas tras la derrota de los Nazis.

Kurt Schrimm, jefe de la Autoridad Central de criminal de guerra en Alemania, y su colega Uwe Steintz, han estado en América del Sur viendo los documentos recién liberados en las últimas tres semanas, según The Daily Mail.

“Estos documentos proporcionan las mejores pistas que hemos tenido durante años”, dijo Scrimm.

Scrimm dice que la posibilidad de aprehender a criminales de guerra en vida es pequeña.

“Cada día que pasa hace que cada vez sea menos probable, pero no quiero que la gente diga en el futuro que no lo intentamos “

Además de los 5.000 criminales de guerra que entraron a Argentina, se cree que ahora 2000 han huido a Brasil, y otros 1.000 a Chile.

“Ya estamos viendo algo de un patrón en la forma en la que estos criminales han operado. Ellos casi siempre entraban al país solos enviando a sus familias después”, dijo Scrimm.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario