30 AÑOS DEL ENCENDIDO DE LA MENORÁ PÚBLICA EN BUENOS AIRES

En Buenos Aires es una tradición el encendido de la Menorá gigante en la Plaza República Oriental del Uruguay.

Este año, debido a que se marcaban 30 años de realización de este evento, se organizó un programa extraordinario.

El evento tuvo lugar el Miércoles 17 de Diciembre a las 20:00 hrs, pero a medida que se acercaba la hora, comenzó a llover.

Casi se posponía el evento debido a la lluvia. Llovió fuerte por 15-20 minutos, pero de pronto paró. Vinieron personas de todos lados.

El programa comenzó con una orquesta de 20 integrantes. La música fue compuesta por Menajem Feldman, Zalmy Okunov y la orquesta Kef. Se mostró un video del Rabino Yoshua Birman en Jabad.tv con el trabajo de Jabad en los últimos 30 años. ?

La Menorá fue encendida por dignatarios y líderes de la comunidad, incluyendo al jefe de gabinete de Buenos Aires, el Sr. Horacio Rodriguez Larreta y el Embajador de Israel en Argentina, Dorit Shavit.

El Rabino Tzvi Grunblatt, director nacional de Jabad Lubavitch, dijo cómo estos 30 años consecutivos del encendido de la Menorá pública en Argentina es realmente un milagro de Januca, mostrando que la luz siempre supera la oscuridad.

Miles de personas de todas partes de la comunidad judía de todos los Batei Jabad fueron parte de este evento inolvidable organizado por Tzaj de Jabad Lubavitch Argentina.


Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario