¿Qué nombre le dió Adam a los animales?

PREGUNTA:

En Génesis está escrito que Adam nombró a los animales. Mi pregunta es: Si traduces el hebreo literalmente, ¿significa que Adam nombró las especies, ejemplo: perro, gato, león, etc., o les dio un nombre personal, ejemplo: Spot, Fluffy, etc? ¿O las dos cosas?

¿Hay alguna forma de darse cuenta, del exacto texto en hebreo a que se refiere, o estará abierto a la interpretación personal?

Estuve pensando en esto por un tiempo, y realmente me gustaría saber una respuesta.

RESPUESTA:

Gracias por tu pregunta

Adam le dió a cada especie su nombre Hebreo.

Pero éstos no eran nombres dados al azar. Según la Kabalá, el nombre de cada creación es su propia fuente de vida. Las letras en hebreo llevan consigo un poder Divino, y, cuando se ponen juntas en diferentes formas, le dan vida a cualquier cosa que sea aplicada. Por lo tanto, todas las creaciones son afectadas por sus nombres en hebreo, y por las letras que la componen.

Aquí hay una acotación del Midrash de Génesis 2:19:

Cuando el Santo, Bendito Sea, estaba por crear a la humanidad, consultó con Sus ángeles diciendo: “Hagamos a Adam”. Los ángeles respondieron: “¿Qué hay de maravilloso en Adam?”. Entonces trajo a cada una de las criaturas en frente a los ángeles y les preguntó: “Esta criatura, ¿cuál es su nombre?”, pero no sabían. Luego trajo a las criaturas delante de Adam y le preguntó: “Esta criatura, ¿cuál es su nombre?, y Adam respondió: “Esto es Shor (Toro en hebreo), esto es Jamor (Burro)….”

Adam era capaz de percibir los componentes espirituales del espíritu creativo que llevó a cada animal a un ser, y nombrar a cada animal en conjunto con su configuración espiritual.

Por: Jaim Vogel

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario