¿CRISTÓBAL COLÓN FUE UN JUDÍO SECRETO?

BH

UNA PREGUNTA QUE SE PLANTEA HACE AÑOS, Y UNA RESPUESTA CASI OBVIA

Del Jerusalem Post

Cristóbal Colón fue probablemente judío de acuerdo con un artículo de CNN. En el aniversario 508° de la muerte de Colón, los investigadores han descubierto recientemente que Colón ocultó su verdadera fe para sobrevivir a la Inquisición española.

En marzo de 1492, la reina Isabel y el rey Fernando se embarcaron en una campaña de limpieza étnica contra la comunidad judía en España. Más de 800.000 judíos se negaron a convertirse al catolicismo y fueron obligados a salir del país en el lapso de 4 meses, abandonando todas sus posesiones. Los Judíos que quedaron en España, o bien se convirtieron al catolicismo o se convirtieron en “marranos”, es decir, Judíos que pretendían ser católicos, mientras que practicaban secretamente el judaísmo. Miles de marranos fueron torturados y asesinados durante la Inquisición española y sus propiedades fueron confiscadas.

Los historiadores creen que Cristóbal Colón era un marrano que se embarcó en un viaje al Nuevo Mundo para descubrir un refugio seguro para los judíos perseguidos. Un objetivo secundario de ese viaje era encontrar oro para financiar una cruzada para liberar Jerusalém del control musulmán y para la reconstrucción del Templo. Al principio la planificación era zarpar el 2 de agosto de 1492, el día de Tishá Be Av, que se conmemora la destrucción del Primer y Segundo Templo de Jerusalém. Se pospuso el viaje por un día debido a que los judíos consideraban de mala suerte navegar en ese día.

Los estudiosos afirman que 5 detalles del testamento de Colón podrían probar que era judío, incluyendo los dos primeros, que son costumbres judías:

• dar una décima parte de sus ingresos a los pobres

• ofrecer una dote anónima para las niñas pobres

• dar dinero a un Judío que vivió en la entrada del barrio judío de Lisboa

• Instruir a sus herederos a usar una firma triangular de puntos y letras que aparecían en las inscripciones encontradas en las lápidas de los cementerios judíos en España

• dejar dinero para financiar una cruzada para liberar Tierra Santa

Contrariamente a la creencia popular, el viaje de Colón no fue financiada por la reina Isabel, sino por tres prominentes Judíos. Los historiadores dicen que las dos primeras cartas que envío Colón después de regresar de su viaje eran para ellos y no para la familia real española.

Otros detalles que pueden probar que Colón era judío incluyen 12 cartas escritas por Colón a su hijo que contienen letras manuscritas hebreas “bet-hei”, que significa b’ezrat Hashem (con la ayuda de Di-s). Una carta para el rey Fernando no contiene este escrito.

Aún no hay comentarios

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario