¡La religión más popular!

Extraído de jpost.com

Un profesor de Harvard pone al Judaísmo como primero en la lista; la actitud americana hacia los judíos “mejor que nunca”.

“El estereotipo en América ahora es que los judíos son ricos, inteligentes y graciosos: ¿Qué tiene de malo?” el sociólogo Robert Putnam dijo, basándose en un estudio conducido con David E. Campbell y editado en su libro de Gracia Americana: Cómo la religión nos divide y nos une.

De acuerdo a la investigación, el Judaísmo es el más votado de 3000 encuestados.

“Siguen habiendo sentimientos antisemitas y ataques en América” agregó el estudioso judío de Harvard. “Pero son muchísimo menos frecuentes que hace 25 o 50 años, e incluso la liga de Anti-Defamación está de acuerdo en que hoy en día el grado de antisemitismo es bajo”.

Pero esto no es completamente cierto, de acuerdo al Presidente de la Liga Anti-Difamación, Abe Foxman, quien fue entrevistado el día antes de los descubrimientos de Campbell y Putnam.

Foxman estuvo de acuerdo con que hay menos ataques hacia los judíos que en el pasado. Pero en otros aspectos, de acuerdo a Foxman, los judíos están peor que nunca.

“Siempre es un balance, es ambas cosas”, dijo Foxman. “Lo que sí, hay menos gente que se levanta a la mañana y se pregunta: “¿Cómo haré para herir a los judíos?”.

“Hoy en día hay más discursos antisemitas que nunca. Las estadísticas cambiaron. ¿Pero eso significa que vamos a cerrar el negocio? el fundador del Centro Simon Wisenthal, el Rabino Marvin Hier admitió que los judíos hoy están más seguros que en el pasado, acordando así con la investigación de Putnam y Campbell.

“Los presidentes hoy en día tienen fiestas de Januka en donde 400 personas son invitadas a la Casa Blanca” dijo. “Bajo la presidencia de Franklin D. Roosvelt, había cuatro líderes judíos.

Pero Hier dijo también que algunas formas antisemitas están creciendo.

“Incluso antes del Holocausto, todos sabían donde estaban parados Hitler y Stalin. Pero no esperábamos que reporteros de la CNN y actores de Hollywood tengan tales opiniones” dijo, refiriéndose al comentario que hizo Rick Sanchez sobre los Judíos controlando los medios y las burlas de Mel Gibson.

Putman es conciente de esta sensibilidad que rodea este tema, pero parece tener una iniciativa diferente, más optimista que la de Foxman y Hier.

“Es claro, que los judíos por siglos han experimentado enorme persecución, no hay duda sobre ello”, dijo, “Por lo tanto judíos y líderes judíos tienen toda la razón de ser muy cautelosos e incluso escépticos sobre alguien que clama que el antisemitismo está declinando. Nunca dije realmente que el antisemitismo es una cosa del pasado…”

“Actitudes antisemitas entre la población americana son menores que hace 30 o 40 años. No dijo que pueda cambiar el futuro, pero honestamente, es difícil para mi ver qué es lo que va a poner en movimiento esto en América”.

1 comentario

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario