¡Apaguemos todos los aparatos electrónicos en Iom Kipur!


” Ha llegado el momento de reconocer que estamos muy conectados y que precisamos tomarnos un descanso”. Vendedores americanos lanzaron un proyecto para las cenas familiares libres de aparatos electrónicos.

NUEVA YORK – Dos vendedores americanos están tratando de empezar una revolución con el botón de “apagar” de los aparatos electrónicos.

Eric Yaverbaum y su socio, Mark DiMassimo, comenzaron una campaña publicitaria, llamando a Iom Kipur, ” El Día del “NO a los aparatos” para toda la gente, sin importar su cultura.

” No tienes que ser judío…para expiar por tus mensajes de texto en Iom Kipur”, dice una de las propagandas, mostrando una imágen del golfista Tiger Woods.

Otra propaganda, acompañada por una foto de Mel Gibson, dice: “No tienes que ser judío para dejar el “discado borracho” en Iom Kipur”.

¿Qué es lo que estas personas están vendiendo? Nada, por lo menos no aún, Yaverbaum dijo la semana pasada. Sino más bien, están tratando de influenciar el comportamiento de las personas.

Desde que han comenzado con esta iniciativa en Junio, más de 10.000 personas han firmado en la página web offlining.com, para tener 10 “cenas familiares libres de aparatos”.

“En una cultura que está avanzando tanto tecnológicamente, en donde las personas trabajan 24/7 haciendo constantemente muchas cosas, comienzas a ver muchos cambios culturales”. Yaverbaum dijo, citando numerosos estudios en donde el excesivo uso de  los medios de comunicaciones tecnológicos nos vuelven más impacientes, narcisistas y olvidadizos, especialmente en las cosas que son realmente importantes

¿Por qué intentar persuadir a la gente de “apagar todo” en Iom Kipur de entre todos los días? “Porque parece ser la perfecta festividad para todos para pensar, perdonar, para hacer algo diferente, dijo Yaverbaum, es un momento propicio para cualquiera, sean judíos o no, de meditar acerca de su comportamiento, de lo que han hecho durante el año,

“Pensaría que apagando nuestros celulares y otros equipos electrónicos en Rosh Hashaná y Iom Kipur, sería una excelente manera de mostrarnos a nosotros mismos y a otros, que la prioridad para nosotros son las personas, y no los equipos electrónicos”, dijo el Rabino Maurice Salth de la Sinagoga Central de Nueva York, quien planea hablar acerca del rol de la tecnología en estas próximas Altas Fiestas.

El Rabino Dan Ain enseña en la New Yorks Academy, educación judía, una clase sobre “Fe, tecnología y halajá”, y para él, esta inciatva de “apagar todo” no es suficiente.

“Sus corazones están en el lugar correcto aunque estas propagandas no son distintas a cualquier otra campaña sobre dieta por ejemplo”, dijo Ain.

“Pienso que si las personas adoptaran un día en el cual apagaría sus celulares, computadoras etc., lo van a encontrar tan maravilloso que en otros días van a querer restringirse de no usarlos en ciertos momentos del día” dijo el Rabino Azriel Fellner de New Jersey, “seríamos mas sanos”.

1 comentario

¡Sea usted el primero!

Complete el formulario siguiente para comentar.

Deje un comentario